RESPIRO Y SI NO PUEDO, ME PIRO

martes, 27 de noviembre de 2012

BASTA

Hoy, ha sido probablemente el día en el que mas temprano me haya despertado, por propia voluntad, quiero decir, pues bien, no se si por lo especial del día o quizá por la reveladora charla de ayer tarde en la clase de economía mundial en la facultad, pero he despertado colapsada, casi sin aire al por fin darme cuenta de que no hay solución para todo esto. Y con todo esto, me refiero a esta jodida crisis, y no lo digo de un modo general, específicamente es España la que me preocupa, y dejarme decir que nunca fui patriota, pero me gusta vivir donde vivo, me enamora su clima y su gente, pero siento confesaros, que estamos condenados. No vamos a salir, sabéis por que? Porque nadie tiene el PAR que se necesita para realizar uno de los tantos cambios que necesitamos, necesitamos cambiar nuestro modelo económico  ahora mismo nos basamos en algo tan cíclico  tan inestable como es el sólido ladrillo, a ver si os enteráis de una vez, esto esta acabado, el turismo de sol y playa no va a salvaros el culo toda la vida, necesitamos INDUSTRIA, INVESTIGACIÓN, en cambio están esperando a que se mejore el mercado para volver a construir y construir como locos, y si hace falta volver a destruir nuestras maravillosas costas. Hace poco salió en el noticiario, algo que consiguió escandalizarme a penas invertimos un 1% en I+D, en que pensáis? Si no se da dinero a este tipo de cosas, jamás conseguiremos patentes, ni nuevos productos, ni nuevos medicamentos... Pero quien se atreverá a hacer todo esto? No creo que haya nadie que se presente que sea capaz, de momento seguiran votando a corruptos, a ineptos, a quien solo quiere forrarse a costa del pueblo, que quieren negarnos la sanidad y la educación publica, que se atreven a mentirnos en nuestras propias caras,  y yo pienso todo esto y me siento mal porque digo: seré la única que me he dado cuenta? porque no se hace nada?
Para estas navidades pienso regalar libros de economía básica a todos los listillos del gobierno, esos que pretendían mantener el consumo a pesar de la subida de impuestos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario